CIENCIA

Universo Que Cae: nuestra conexión con un cosmos en movimiento

¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Cómo se ha creado todo lo que vemos? Estas preguntas, junto con sus dispares respuestas, han marcado la historia de la humanidad. En la antigua Grecia, algunos filósofos comenzaron a intuir que todos nosotros, junto con plantas y animales, ríos y montañas, estamos hechos del mismo material. Tales de Mileto,Sigue leyendo «Universo Que Cae: nuestra conexión con un cosmos en movimiento»

El fuego, el hielo o la nada: tres posibles destinos del cosmos

Según la teoría general de la relatividad, todo aquello que tenga masa deforma el tejido del espacio-tiempo. Si toda la materia-energía del Universo está “plegando” el espacio, la cantidad total determinará la forma del Universo: puede ser cerrado, plano o abierto. Si la cantidad de masa por unidad de espacio superara cierta densidad crítica (unosSigue leyendo «El fuego, el hielo o la nada: tres posibles destinos del cosmos»

La teoría del Big Bang

En el siglo XVII, un filósofo y matemático amante de los astros apuntó su telescopio hacia el cielo, su nombre ha pasado a la posteridad y muchos lo consideran el padre de la astronomía: se trata de Galileo Galilei. Recién inventado el telescopio, Galileo fabricó su propio modelo unas veinte veces más potente y alSigue leyendo «La teoría del Big Bang»

Fran J. Velasco Lozano, graduado en Filosofía con un Minor en Estudios Literarios y Culturales a través de la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente estudio Community Management en la UNED.

A %d blogueros les gusta esto: